martes, 19 de enero de 2010

Jueves 21 poesía en la Universidad y en el Candy Wharhol






El proximo jueves 21 de enero a las 19:30 horas en la Sala de Juntas de la Faculta de Filsofia y Letras tendra lugar un nuevo encuentro del ciclo "Este jueves, poesia". En este caso los poetas invitados seran Abel Murcia y Toni Tello. stos encuentros estan dirigidos por Ignacio Escuin Borao y patrocinados por el Vicerrectorado de Proyeccion Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza.

Al termino de la sesion, a las 22:30 horas, tendra lugar una lectura con microfono abierto y un concierto de Zowie en el Candy Warhol (Calle Bolonia, 28). Estas veladas poeticas estan coordinadas por Fernando Sarria y Fernando Frisa.









Abel Murcia: (Vilanova i la Geltrú , 1961), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha sido profesor de español en las Universidades de Lodz y de Varsovia, en la UIMP de Santander, y en el Instituto Cervantes de Varsovia, centro que ha dirigido. En la actualidad dirige el Instituto Cervantes de Cracovia. Es autor de varios diccionarios bilingües y codirector de una serie de lecturas graduadas de la editorial Edinumen, donde tiene publicada La última novela. También es el traductor al español, junto al poeta mexicano Gerardo Beltrán, de la obra poética de distintos autores polacos, entre los que se hallan la Premio Nobel Wisława Szymborska (Poesía no completa, F.C.E.; e Instante, Ediciones Igitur), y Tadeusz Różewicz (Siempre fragmentos, bid & co. editor) y, en solitario, de la poesía de Ryszard Kapuściński (Poesía completa, Bartleby editores). Asimismo, es autor del libro de poemas Kilómetro 43 (Bartleby editores). Sus poemas han sido traducidos al italiano, al lituano, al polaco y al portugués. Es miembro honorífico de la Asociación de Escritores Polacos. Cuestión de formas, su último poemario hasta la fecha, se publicará en la editorial de Vilanova i la Geltrú , El cep i la nansa.



POEMA



Cuando muera la casa


y el verdín se haga dueño de las tejas,


cuando sólo el silencio


recorra las paredes, pise fuerte


en los suelos, baje las escaleras,


cuando el vaho del tiempo


se adentre en las ventanas


y se convierta en su único reflejo,


cuando el polvo se pose


encima de más polvo


hasta cubrir las huellas


de todos los recuerdos,


cuando se resquebrajen


los ladrillos y en sus grietas no encuentren


los insectos refugio.


Cuando muera la casa,


qué rastro entonces quedará de todo.

=====================================================









Juan Antonio Tello: ( La Almunia de Doña Godina, 1965) es Doctor en Teoría de la Literatura y Licenciado en Filología Francesa. Colabora con publicaciones periódicas como Tropelías y Turia, de la que además forma parte del consejo de redacción. Se ha ocupado especialmente desde el plano de la investigación de la obra de Félix de Azúa y ha publicado un libro sobre él, La mirada de Quirón (PUZ, 2007) y de Boris Vian de quien también es traductor. Ha publicado los poemarios Páramo (Aqua, 2007) y Hombre con perro (Ayuntamiento de Zaragoza, 2008).



POEMA


Soy un espejo,

me reflejo en vosotros,

cubridme con un lienzo

si mis ojos molestan

atentos al gesto que nos desvela.



===========================================

No hay comentarios: